La metodología utilizada implica tres etapas: El análisis de necesidades financieras, el establecimiento de tus metas personales o familiares y el diseño de la solución. Tú y tu Asesor se reunirán para la primer etapa y en función de la complejidad del caso se podrán agendar reuniones adicionales. El objetivo de cada etapa se explica a continuación:
ANÁLISIS DE NECESIDADES FINANCIERAS
El análisis de necesidades financieras (ANF) es el corazón de nuestro modelo. Haciendo uso de una herramienta de indagación nuestro asesor identificará elementos clave de tus hábitos financieros y de prevención.
A través de esta herramienta nos permitirás conocer tus metas financieras, las estrategias que has seguido hasta la fecha y los resultados que has logrado. Nos permitirás entender también, si has perdido de vista situaciones clave en tu estrategia de prevención.
En términos generales, nuestro ANF identificará la etapa patrimonial en la que te encuentras (Acumulación, Crecimiento, Protección), tu vulnerabilidad ante situaciones inesperadas y tu capacidad para iniciar un plan de ahorro y protección.
ESTABLECIMIENTO DE METAS
Partiendo de la información obtenida en la etapa de ANF, te haremos saber conforme a nuestra experiencia cuáles son las áreas de oportunidad en tu estrategia de prevención, o incluso te diremos los pasos a seguir para iniciar una estrategia de este tipo.
Juntos, Tú y tu asesor definirán las prioridades de las metas financieras exhibidas en el ANF. El objetivo de esta etapa es que puedas decidir sobre cuál de tus metas quieres empezar a trabajar.
Recuerda que a partir de este momento, estaremos contigo para dar vida a una estrategia integral que puedas ejecutar en distintas etapas de tu vida.
DISEÑO DE LA SOLUCIÓN
En esta etapa, nuestro asesor trabaja en la identificación del plan o los planes necesarios para cumplir con las metas que nos hemos trazado juntos.
Los valores que nos rigen como empresa entran en juego para que el único motivador de la propuesta de solución preparada por tu asesor sea el cumplimiento de tus objetivos financieros y por ende, tu tranquilidad.
Una vez definida la mejor solución para ti, el asesor te explicará con detalle su funcionamiento, para que puedas tomar una decisión informada y empezar tu plan de protección o ahorro que forma parte ahora de tu estrategia de prevención.